Keiji Inafune lanza dos campañas de Kickstarter para su proyecto Red Ash: juego y anime!!
Keiji Inafune ha desvelado hoy detalles de su nuevo proyecto, Red Ash, cual llega con dos campañas de Kickstarter: un juego y un anime.
Ambos proyectos, pese a compartir muchas cosas, se basan en mundos separados pero paralelos. El equipo del juego está liderado por el propio Keiji Inafune y a cargo de su estudio Comcept, mientras que el anime queda en manos del conocido Studio 4ºC.
La primera campaña de Kickstarter es para Red Ash – The Indelible Legend, un juego en principio para PCque contará con una marcada estética anime y con el cual pretende “sumergir a los jugadores en un mundo de anime explorable a placer“. En el equipo están el director artístico Kazushi Ito y el director Masahiro Yasuma, ambos miembros clave del desarrollo de Mega Man Legends.
La historia se desarrolla en un mundo en el que la humanidad ha sobrevivido a duras penas a la extinción tras la Guerra Mundial Robótica. Con el advenimiento de la Tecnología Perdida, legados de una era ya olvidada, la humanidad ha conseguido reconstruir la sociedad, y con ella, las diferencias de clase. Los nuevos ricos han ayudado a expandir y crear las nuevas ciudades, pero a cambio viven en la opulencia que les supone no mover un dedo de sus asientos gracias al dinero mientras otros pobres desgraciados tienen que ganarse el sustento arriesgando sus vidas a diario buscando en peligrosas ruinas o páramos nuevos restos de Tecnología Perdida.
Una de las nuevas ciudades humanas es Great Slope, pero se enfrenta a la mayor crisis de su existencia. La fortaleza móvil KalKanon se dirige impasiblemente hacia ella, y si colisionan, la catástrofe será inevitable. Para intentar evitar esto, una de las organizaciones claves de Great Slope, Gecko Company, ha construido un gigantesco cañón electromágnetico al que han bautizado como “El pacificador” y con el que esperan destruir la ciudadela antes de que se estrelle contra la ciudad.
Pero no todos los habitantes de la ciudad esperan que el plan tenga éxito, en especial la joven dueña de la Agencia Bones, Call C. Bones. Todos los buscadores de Tecnología Perdida han escuchado la leyenda sobre que en el interior de KalKanon se encuentra el Legado Legendario… Con tan solo 14 horas antes de que el cañón dispare, preparan un plan para que sus dos buscadores más valientes, Beck y Tyger, se adentren en la fortaleza y se hagan con ese Legado mítico… si es que existe.
El juego será una aventura de acción en tercera persona con elementos de shooter, siendo uno de los objetivos de la campaña inyectar más elementos modernos de diseño en la fórmula clásica del action RPG.
Con el título pretenden contar una historia a gran escala, con lo que han decidido comenzar con un capítulo prólogo llamado “El incidente de KalKanon”. Dicha historia es el punto de partida del universo y esperan que sea la base de un rico universo que desarrollar en el futuro.
Eso sí, con los 800.000 dólares a alcanzar como primer objetivo solo podrían completar la mitad del prólogo, necesitando 1.300.000 dólares para completarlo con los episodios cuatro y cinco.
¿Significa eso que el juego quedaría incompleto pese a conseguir su objetivo? No según Inafune, que asegura que según se alcancen metas se irá expandiendo el juego con más episodios, y que en caso de llegar solo al mínimo, aunque no sea la historia que quiere contar, seguirá siendo un juego digno y que satisfaga a todos.
El anime por su parte llevará por nombre Red Ash: The Animation -Magicicada-, y lo describen como una “animación de búsqueda de tesoros”. En él colaborarán creadores de Studio 4ºC, nuevos talentos y artistas externos que colaboren y cada cual proporcione su visión del mundo de Red Ash.
El protagonista de la historia será Beck, a quien su abuelo le entregó un mapa del tesoro. ¿O será un mapa que indique donde hay una mina escondida? Intrigado por el código que incluye el mapa, Beck y su mejor amigo Deny parten en busca del tesoro, pero acaban dividiéndose y compitiendo por el tesoro.
El primer objetivo a alcanzar por la campaña es de 150.000 dólares, con el que crearían un primer episodio de cinco minutos. Cada meta adicional añadirá más minutos al metraje, siendo el objetivo final máximo de 2.480.000 dólares, lo que supondría la creación de una película completa que se estrenaría en cines y festivales internacionales.
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